domingo, 13 de mayo de 2012

CNN se adapta

Es cierto,  que cada día podemos leer, oír o ver, los efectos que Internet está teniendo en todos los ámbitos de nuestra  vida. Hoy nos levantamos con una noticia cuanto menos curiosa. La cadena CNN se ha desplomado a mínimos antológicos. Ante la pregunta, ¿qué pasó? No hay una respuesta concreta. 
Todo  apunta a que la cadena  ha dejado de ser un referente en los Estados Unidos. ¿La razón? La   escasa cobertura en los  asuntos internacionales y una postura neutral en sus contenidos son las posibles causas. Ya ven,  lo que en otros tiempos era la filosofía de los Medios de Comunicación, hoy,  pasa a un segundo plano. Prueba de esto son los dos competidores más directos: el canal conservador Fox News y la televisión de izquierdas MSNBC, pues  según apuntan,   sus espacios están plagados de programas de   opinión.
En este punto podemos atrevernos a hacer una reflexión. ¿Tendrá  Internet algo que ver en todo eso? Todo apunta  a que efectivamente hemos entrado en dinámicas interactivas, proclives a la opinión, por lo que no es de extrañar que los medios tiendan a basar sus contenidos en espacios de este tipo, al menos así lo reflejan los índices de audiencia  de Fox News con 1.9 millones de espectadores  y la cadena MSNBC de 784.000.
La CNN , pese a estar perdiendo la batalla en las pantallas, trata de ganar terreno en su web, CNN.com, donde lidera el tráfico web en Estados Unidos, además se proglama   pionero en emitir su señal en móviles, con aplicaciones para Iphone, iPod e Ipad. Este servicio solo se ofrece a clientes suscriptores de la Televisión por cable. Los directivos  de  CNN preveen este año,  unos ingresos de 600 millones de dólares. Con esos números. ¿Quién se fija en las audiciencias televisivas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario