sábado, 21 de abril de 2012

El resurgir del vinilo

En el año 2009 nace el Día Internacional de la Tienda de Discos que se celebra hoy, como cada tercer sábado de abril.  David Bowie, Paul McCartney, entre otros, como ejemplo de los  lanzamientos especiales en este formato.

Por un día,  las catedrales de la música vuelven a llenarse de fanes, y hacen cola para comprar ediciones especiales de sus discos favoritos. En la ciudad de Nueva York, saben que deben  estar atentos, pues sólo estarán a la venta ese día, además podrán escuchar y ver  a los músicos entre las estanterías de las tiendas, ya que se realizan pequeños conciertos dentro de éstas. ¡Todo un lujo! Iggy Pop, este año es el embajador y uno de los que se pasearán por las tiendas suscritas al programa.

El concepto que le damos a la palabra vinilo, no es otra que el deseo de poder tocarlo, limpiarlo, ver su portada, mirar al  trasluz. Pero sobre todo, el profundo placer que nos da acercarnos al tocadiscos, colocar la aguja en la pista y... esperar a que comience el sonido que envolverá  la habitación para  deleite personal.
Las cifras hablan, el 40% de aumento de las compras de disco durante 2011 han provocado que los maniáticos del vinilo  se nieguen a que éste termine como mercado de múltiples adornos, y que pase a ocupar el lugar que nunca debió  abandonar.
Sólo en EE.UU. el año pasado se vendieron cuatro millones, según Nielsen Scan, lo que representa un 39,3% de aumento sobre 2010. ¿Saben que significa eso? Ha provocado reediciones y nuevos lanzamientos de discos que han puesto a funcionar de nuevo las fábricas de discos y tocadiscos.
J&R, la tienda más popular de aparatos electrónicos de Nueva York ofrece en estos momentos 62 modelos diferentes. Así que ya saben... además le dará un aire romántico al salón

No hay comentarios:

Publicar un comentario